Historia del Colegio Bosco

En Navojoa, Sonora, desde el ciclo escolar 1963-1964, el Colegio BOSCO presta sus servicios educativos a esta comunidad en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, nace bajo la dirección de la Profra. María Auristela Valdez Parra; el nombre del Colegio lo toma de un distinguido pedagogo italiano (1817-1888) San Juan Bosco.

A partir de 1993 se hace cargo de la Dirección la Profra. Marta Cecilia Rascón Enríquez, y durante el ciclo escolar 1996-1997 se obtuvo la incorporación del Jardín de Niños a la Secretaria de Educación Pública.

En 1999, se funda la Preparatoria bajo el nombre de “Juan Navarrete y Guerrero”, (Arzobispo de Sonora), el actual director es el  Q. B. Mario Antonio Leal Astorga. Convirtiéndose así en la primera Institución Educativa  en Navojoa que ofreció sus servicios educativos desde nivel preescolar hasta nivel medio superior.

El Colegio Bosco ha sido forjador de una gran cantidad de generaciones, de las que han surgido valiosos ciudadanos que han contribuido al progreso de Navojoa, del Estado y del País.